miércoles, 3 de noviembre de 2010

Partido de Sevilla contra Barça.




Competición : Liga
Fecha : 31-10-2010
hora : 00:00
Estadio : Nou Camp
Alineación FC Barcelona : Valdés; Daniel, Puyol (Adriano, 65), Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Mascherano, 60), Iniesta; Pedro (Bojan, 60), Messi y Villa.
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Konko, Alexis, Cáceres, Luna; Perotti (Dabo, 46), Renato, Romaric, Diego Capel; Kanouté (Negredo, 69) y Luis Fabiano (Zokora, 46).
Goles : 1-0: Min. 4, Messi. 2-0: Min. 23, Villa. 3-0: Min. 52, Daniel. 4-0: Min. 63, Messi. 5-0: Min. 90: Villa.


El guión del encuentro fue nefasto desde su propio origen. El Barça salió en tromba y en el minuto 4 ya ganaba 1-0, cortesía de Messi. El Sevilla se vio sorprendido desde el principio como por ejemplo hace dos semanas en Gijón. Y como en aquella ocasión los hispalenses no se cayeron del choque, todo lo contrario. Miraron de frente el partido y por momentos pareció que los andaluces tenían algo que decir, sobre todo cuando Kanouté bajaba a la línea de tres cuartos y apoyaba a los mediocentros y extremos trazando paradas. De esa forma en el minuto 8 Luis Fabiano tuvo un disparo cruzado que se fue por poco y, sobre todo, en el 22 Capel un empalme a placer dentro del área, tras pase desde la diestra de Perotti, que Valdés amortiguó con su cuerpo. Y ahí terminó la historia, porque a los pocos minutos Villa se inventó una jugada excepcional y acabó con su sequía con una bella rúbrica.




El 2-0 se antojaba demasiado castigo, pero a fin de cuentas era lo que marcaba el marcador. El Barcelona se creció y acorraló a un Sevilla que esperaba el descanso con los brazos abiertos. Pero aún quedaba tiempo y el gatillo fácil de Turienzo Álvarez desconcertaba a los visitantes, sobre todo a un minuto del descanso, cuando se cargaba el partido echando por doble amarilla a Konko, que tampoco anduvo listo derribando por detrás a Pedro.



Lógicamente, en la segunda parte no había nada que hacer. El Sevilla salía con diez y con cambios obligados. Perotti pagó los platos rotos, saliendo por Dabo, que ocupó el puesto de Konko, mientras que Zokora salió para dar más empaque a la medular en detrimento de Luis Fabiano. Poco pudieron hacer ambos. De la reanudación al final el Sevilla vivió una auténtica penitencia. Daniel hizo el tercero y tuvo el gesto de no celebrar el primer tanto que le hacía al equipo de su vida, o al menos al primero, Messi logró el cuarto, con un disparo lejano, y Villa el quinto de la misma forma. Poco importaba ya, el choque había dejado de respirar antes del descanso. El Barça lo tuvo todo y el Sevilla una noche opaca en todos los sentidos.

Vanessa Sabonet Ramírez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario